Mi obra

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL: EL RETRATO

Un retrato es una buena excusa para jugar con los colores y las formas además de una fuente inagotable de motivos, con la ventaja añadida de que se está representando a un ser humano, con su personalidad. Es algo mágico conseguirlo, captar los rasgos que lo definen, y los resultados tienen la fuerza y el ritmo que busco.

Lo que realmente me gusta es jugar con colores, formas y materiales, pero es muy difícil conseguir una obra abstracta que tenga contenido, que transmita la fuerza que pretendo. Algo que veo y desencadena en mí un impulso, un entusiasmo, una oleada de colores, líneas , de manchas... todo un mundo de posibilidades creativas y que le da un sentido último al trabajo.


Ese clic, ese motivo lo puede proporcionar el rostro de una persona. Se supone que hay que copiar del original, que no se puede uno desviar ni un milímetro del modelo; y en parte es verdad: siempre hay que volver al modelo, ahí está toda la información. Pero hay mucho margen para la inventiva, el parecido no es una atadura, al contrario, un rostro es un filón de líneas, sombras proporciones, colores que organiza y facilita la composición. Además es muy elástico, con incontables expresiones y puntos de vista.

Retrato Agus, Juan Manuel Moretón

Retrato Bill, Juan Manuel Moretón

Retrato Carol, Juan Manuel Moretón

Retrato Director, Juan Manuel Moretón

Exposición centro cultural Lope de Vega 2016

materiales

Exposición Cisneros

Mutualidad General Judicial 2016

Exposición Cisneros

Exposición Cisneros